9/4/14

Layer Cake de Chocolate con Crema Suiza de Mantequilla de Fresa. Antojos que combinan de fábula…

¿A vosotros nos os pasa, de que se os antoja algo dulce, que no lleve mucho trabajo, ni complicaciones y que este delicioso?

Pues eso, nos pasa en muchas ocasiones.  Para prueba, una conversación:

Harry : ¿Podríamos hacer algo dulce  para el finde no?
Peke   : Me apetece algo de chocolate.
Harry : Mmmm… Bueno, a mí algo con fruta. Por cierto sabes que las fresas, ya están en su punto?
Peke   : Si, esta muy buenas ahora.
Harry : Tengo una idea, hacemos nuestro pastel de chocolate con crema de  fresas.
Peke   : Vale perfecto!!!  Me apunto.

Para nosotros son dos ingredientes que casan muy bien: Chocolate y Fresas. Una combinación clásica y buenísima.
Este pastel es nuestro bizcocho básico de chocolate con una crema suiza de fresa natural que se funde en el paladar.

Vamos a por la receta, que ya veréis que la tendremos lista en periquete!!!


Ingredientes – Para 2 moldes de 15 cm. 
  • 280 gr. de harina leudante
  • 180 gr. de azúcar
  • 6 Huevos L
  • 36 gr. de cacao en polvo
  • 6 cucharadas de leche

Elaboración

Precalentar el horno a 180º
Preparamos los moldes con mantequilla y forramos con papel de horno.
Batimos los huevos y el azúcar a máxima velocidad  hasta que doble su volumen y este cremosa.
Agregamos las cucharadas de leche y continuamos batiendo.
Ponemos la pala, vamos incorporando la harina a cucharadas y mezclamos a velocidad mínima.
Acabamos de mezclar con una cuchara a mano y vertimos la mezcla en los moldes ya preparados.
Horneamos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos con un palillo, este salga limpio.


Ingredientes – Crema Suiza de Mantequilla de Fresa 
  • 100 gr. claras
  • 200 gr. azúcar
  • 300 gr. mantequilla
  • ½ cucharadita cremor tartaro
  • 5 cucharadas de puré de fresa concentrado

Elaboración

Pondremos el azúcar y las claras al baño maria (Sin que el agua toque el bol) y removemos sin parar. Hasta que no se sienta el azúcar en la punta del batidor de mano.
Dejamos reposar, hasta que no queme el bol.
Añadimos el cremor tartaro y batimos primero a velocidad mínima para disolverlo. Luego a máxima velocidad hasta obtener picos duros.
A continuación cambiamos el batidor por la pala. Incorporamos poco a poco la mantequilla y mezclamos a velocidad intermedia.
Por ultimo añadimos el puré de fresas concentrado y continuamos batiendo hasta integrarlo por completo.  

  
Tips Dulceros

Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
La harina debe llevar polvo leudante, la proporción es 1 sobre por cada 500 gr de harina.
La crema suiza de mantequilla, se puede guardar 1 mes en la nevera y en el congelador 3 meses.
Es importante que al momento de montar las claras con el azúcar, limpiemos muy bien el batidor o varillas, porque si no es así, no montara.
Si queremos un color rosa mas intenso natural, debemos usar frambuesas. Yo le puse 1 gota de colorante rosa, porque use fresas.
Para obtener puré de fresa concentrada, debemos triturarlas y ponerlas a fuego medio durante 10 minutos. 


By Harry & Peke


4 comentarios:

  1. Bonitos colores!. y muy facil.
    se puede obviar o sustituir el cremor tartaro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty. No es indispensable el cremor tartaro. Lo utilizamos para estabilizar las claras, si no se lo pones tendras que batir un poco mas. Gracias!

      Eliminar
  2. Hola! se me pusieron los ojos como platos!! tengo 2 bandejas de fresas en la nevera y ya se lo que voy a hacer con ellas! y la pregunta de arriba me ha venido muy bien porque no tengo cremor tártaro.
    Me ha encantado que haya consejos de maridaje para postre, aquí teneís una nueva seguidora
    Un beso
    http://paolatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Bienvenida!!! A mi personalmente las fresas es una de mis frutas favoritas, me encanta en todo.
      Nos alegra que te guste el blog!!
      Besos!!!

      Eliminar