28/5/14

Nutella Cheesecake

Lo se, lo se, estaréis pensando. Noooo!! Nutella!!! Que ya casi comienza el verano y tenemos que comenzar a cuidarnos, que nos estropeas la “operación bikini”
En mi defensa dire que: Lo lamento profundamente, pero es que quería daros el ultimo caprichito dulce antes del verano. Aunque por otra parte también diré, que tenia unas ganas locas de probar el Cheesecake…. Mmmmm!!!

También estoy seguro que los fans de la Nutella, estaréis super contentos con esta tarta de queso. Porque a veces hay que olvidarse de las calorías   dietas (solo a veces, que conste) y disfrutar de un dos rebanadas de este pastel.  Creo que he dicho dos, bueno… dos que no sean muy grandes.  Jejeje!!!.

Una de las cosas que nos ha encantado, son las avellanas tostadas que dan una textura crujiente en cada bocado, que constrastan a la perfección con la cremosidad del mascarpone con la Nutella.  En conclusión, la tenéis que probar que estar tremendamente deliciosa

Es requetefacil de hacer, en menos de 30 minutos la tendréis preparada y a la nevera. Eso si por favor, mejor dejarla de un día para otro. No ser como yo, que solo la deje 4 horas y ñami… ñami!!! Lo se, sin remedio. :-D

 La receta original es de de Nigella Lawson, que hemos adaptado  nuestro gusto personal. 
  
Vamos a por la receta!!!

Ingredientes 
  • 250 gr. de galletas digestive
  • 75 gr . de mantequilla
  • 400 gr. de Nutella
  • 120 gr. de avellanas tostadas troceadas
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 60 gr.  de azúcar glasé

Elaboración
Preparamos un molde desmoldable de 23 cm. y lo forramos en la base con papel vegetal.
Trituramos las galletas. Añadimos la mantequilla y 1 cda. de Nutella. Iremos mezclando bien y por ultimo añadimos 20 gr. de avellanas. Mezclamos hasta obtener una consistencia de arena húmeda.
Con las manos distribuimos la mezcla de galletas y formamos una base lo mas uniforme posible.  Lo reservamos en la nevera.
Batimos  el mascarpone y el azúcar glace hasta que quede una textura suave. Luego añadimos lo que nos queda de Nutella y seguiremos batiendo hasta tener una mezcla uniforme.
Retiramos de la nevera el molde con la base de galletas y añadimos la mezcla de queso con Nutella, alisando la superficie.
Para terminar colocamos las avellanas troceadas por la superficie y dejamos en la nevera mínimo 4 horas. Mejor toda la noche.
Que la disfrutéis

Tips Dulceros
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Se puede cambiar el mascarpone por queso tipo philadelphia.
Es mejor esperar al dia siguiente, asi el Cheesecake tendrá mejor consistencia. Lo servimos frío.
Si queremos que sea mas alta, utilizar un molde 18 o 20 cm. 



By Harry & Peke

10 comentarios:

  1. Madre mía, estoy salivando!!! esta tarta LA TENGO QUE HACER, mi marido y mi niño son nutella.adictos, la estoy imprimiendo ahora mismo
    Gracias por compartirla, por aquí me quedo, un besazo!!

    http://paolatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que la Nutella es un vicio total, nos encanta que te haya gustado!! Pruebala que os encantara.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! qué maravilla de tarta! nos encanta que sea sin horno! disfrutad de las vacaciones! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias gauapas!! Es un cheesecake delicioso y sin horno, se puede pedir mas?
      Jejeje. Besos!

      Eliminar
  3. Ufff...Espectacular. Con lo que gusta en casa la nutella, este cheescake volaba ^^
    Tiene una pinta divina =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no quedo ni las migas de la base, arrasaron con ella..jejeje.
      Besos. Muack

      Eliminar
  4. Guauu llego al blog de casualidad y que pedazo de receta!!! Adoro la nutella y me fascinan los cheesecakes, así que perfecta!! ME la apunto ya mismo!!

    Yo he empezado un nueblo blog y también he hecho una cheesecake de chocolate, les invito a visitarme!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! nos alegra que te guste la nutella como a nosotros y los cheesecake!!
      Ahora vamos a visitarte!!
      Besos!! Muack!!

      Eliminar
  5. uy uy uyyyy deliciosoooo!!! que pinta ñaaam, me quedo por aqui :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bievenida!!! Nos alegra que te dejes tentar por la Nutella, jejejee!!

      Besos!!!

      Eliminar